Bioestimulación Capilar ¿Qué es y como se realiza?
Información sobre tratamientos novedosos y tecnología médica
Desde nuestro Centro Médico en Gines, Aljarafe (Sevilla) te explicamos en que consiste este novedoso tratamiento de bioestimulación capilar o Plasma rico en Plaquetas (PRP).
¿Qué es el tratamiento capilar de plasma rico en plaquetas (PRP)?
Se trata de una terapia médica en la cual se utiliza una parte concentrada de las propias plaquetas del paciente para estimular la regeneración y el crecimiento celular.
En cuanto al cabello, el tratamiento de PRP o plasma rico en plaquetas se ha utilizado para tratar la calvicie y promover el crecimiento del cabello. El procedimiento consiste en extraer sangre del paciente, procesarla para concentrar las plaquetas y luego inyectar la solución en el cuero cabelludo.
Beneficios Potenciales
Algunos beneficios potenciales del tratamiento de bioestimulación del cuero cabelludo incluyen:
Promueve el crecimiento del cabello: El tratamiento de Plasma rico en Plaquetas puede ayudar a estimular la producción de folículos pilosos y aumentar la densidad del cabello.
Mejora la calidad del cabello: La bioestimulación mediante este tratamiento puede ayudar a mejorar la textura, el brillo y el grosor del cabello.
Tratamiento de la calvicie: Es eficaz en el tratamiento de la alopecia androgenética y otras formas de caída del cabello.
Reducción de la inflamación: contiene factores de crecimiento que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud del cuero cabelludo.
Sin efectos secundarios graves: El tratamiento de bioestimulación capilar es un tratamiento seguro ya que se utiliza sangre del propio paciente, por lo que no hay riesgo de reacciones alérgicas o efectos secundarios graves.
Sin embargo, es importante mencionar que los resultados pueden variar de una persona a otra y que la evidencia científica sobre la efectividad del tratamiento para el cabello aún es limitada. Por lo tanto, es importante hablar con un médico antes de considerar este tratamiento
Mas Información sobre el tratamiento de plasma rico en plaquetas
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El tratamiento capilar de plasma rico en plaquetas se realiza mediante estas cuatro fases que describimos a continuación:
1 – Se extrae sangre del paciente y se analiza.
2 – Se realiza un centrifugado de la extracción para eliminar las fracciones innecesarias para el tratamiento.
3 – Se crea un suero en el que se combina la extracción centrifugada y cloruro cálcico, que potencia la liberación de factores de crecimiento.
4 – Mediante infiltración se aplica el suero en las zonas de tratamiento.
En general, durante el primer año se suelen realizar una 4 sesiones (una cada tres meses), y luego una o dos sesiones anuales de mantenimiento.
¿Tiene contraindicaciones el tratamiento?
Se trata de un tratamiento sin contraindicaciones en general.
Hay casos específicos en los que este método de tratamiento capilar puede no tener éxito, por lo que antes de nada, nuestro especialista médico te asesorará para analizar si será efectivo en tu caso.
¿Sirve para regenerar el cabello en casos de alopecia severa?
En un caso de alopecia severa, en los que gran parte del cabello ya se ha perdido, el especialista pudiera recomendar otros tratamientos capilares, ya que el tratamiento de plasma rico en plaquetas está más indicado para problemas de alopecia en su fase inicial destinados a frenar la caída y regenerar el cabello en su línea de nacimiento, así como para problemas de debilidad o densidad capilar.
Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos en nuestro Centro Médico en Gines, Aljarafe (Sevilla).